Ana Callol García, responsable de Asunto Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners: Impulso español a la apuesta de sostenibilidad en el mercado de Europa y Pacífico

El nombramiento de la nueva responsable de comunicaciones y asuntos públicos de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) es una muestra de la apuesta de la compañía por el talento interno con un perfil que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el área de Marketing de la empresa

Ana Callol ha sido nombrada responsable de Asunto Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) y miembro de su Equipo Ejecutivo de Liderazgo (ELT). Callol, que hasta ahora era vicepresidenta del área de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad en la unidad de negocio de Iberia, se encargará, entre otras funciones, de impulsar los compromisos asumidos por CCEP en su estrategia de sostenibilidad. Su nombramiento refuerza, asimismo, el compromiso de la empresa con el talento interno.

“La orientación de Ana hacia el consumidor y el cliente, y sus destacadas credenciales en sostenibilidad, ayudarán a CCEP a acelerar nuestro plan de sostenibilidad ‘Avanzamos’ y a trabajar efectivamente junto con nuestros grupos de interés y empleados para actuar y marcar una diferencia significativa en nuestro camino hacia el crecimiento sostenible del negocio”, ha dicho Damian Gammell, CEO de CCEP.

Callol cuenta con una extensa experiencia de más de 20 años en Coca-Cola en los que ha desempeñado diferentes roles, primero en el área de marketing de The Coca-Cola Company y, posteriormente, como directora de Marketing en el área internacional de clientes. Más tarde se sumó al embotellador europeo convirtiéndose en pieza relevante del Comité de Dirección de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, como encargada de poner en marcha la Oficina de Packaging Sostenible en colaboración con el equipo de Estrategia. Además, lanzó el primer informe de sostenibilidad de la unidad y ha tenido un liderazgo clave en el diseño e impulso de programas de responsabilidad corporativa en colaboración con The Coca-Cola Company, como GIRA Mujeres y Mares Circulares.

“Estamos ante un momento clave en el que las empresas debemos dar un paso adelante en nuestra responsabilidad con la sociedad. Por eso, asumir este nuevo rol supone un reto que afronto con ilusión. En los últimos años, nos hemos fijado compromisos muy relevantes en materia de sostenibilidad en los que hemos de continuar trabajando para hacerlos realidad. Los avances que consigamos y la velocidad a la que lo hagamos es crítico, no solo por nosotros, sino por todos aquellos que esperan el empuje y apoyo de grandes empresas como la nuestra en esta materia”, señala Callol.

“Debemos seguir siendo transparentes al comunicar nuestras acciones y sus resultados y mantener un diálogo permanente con nuestros grupos de interés para avanzar juntos en nuestros compromisos. Este es, creo, el mejor modo de seguir generando valor tanto para accionistas como para las comunidades en las que operamos, nuestros empleados y en definitiva para el conjunto de la sociedad”, añade la nueva responsable de comunicación.