Lo último en reparto a domicilio: Tam Tam Ventures lleva rollitos vietnamitas a casa

El obrador de rollitos ‘nem’ artesanales, sin gluten, sin alérgenos y con opciones veganas para al canal ‘horeca’, supermercados y tiendas especializadas planea también abir un restaurante.

El obrador Tam Tam Ventures, especializado en la elaboración de rollitos vietnamitas nem artesanales, sin gluten, sin alérgenos y con opciones veganas, ya cuenta con servicio de reparto domilicio en Madrid. Lo hace con Just Eat como socio y los pedidos se pueden solicitarse en su web: www.rollitosvietnamitas.es. Además, prepara para 2023 su salto a la restauración con la apertura de un primer restaurante que complemente a su actual oferta, que como explica Enrique Rodríguez, cofundador junto con su socia Hang Le Thi Diem de esta empresa, tiene dos líneas de negocio: el canal horeca (restaurantes y hoteles) y retail (supermercados, tiendas veganas y tiendas especializadas).

Rodríguez explica que de cara a este año el objetivo es desarrollar el producto en gamas veganas (sin carne ni marisco) y para niños y colegios. “En 2023 daremos el salto a la restauración [organizada] en un proyecto que estamos definiendo con nuestros colaboradores de una una universidad madrileña y algunos nutricionistas. Además, Hang, nuestra directora y chef, tiene amplia experiencia en promover la gastronomía vietnamita internacionalmente en ferias y eventos, por lo que utilizará su experiencia para desarrollar futuros productos que sean adecuados para los clientes”.

En el obrador de Tam Tam Ventures, ubicado el madrileño mercado de la Prosperidad, se elaboran rollitos vietnamitas con proveedores locales y auditados por la asociación de celiacos de Madrid. “Además, nuestro papel de arroz lo hacemos nosotros en Vietnam para asegurar su calidad, el resto es producto de proximidad”, asegura Rodríguez, que advierte de lo difícil que es conseguir algunas materias primas en España que encajen con las recetas originales de los productos asiáticos. “Nuestro objetivo es encontrar los ingredientes localmente, pero manteniendo el concepto asiático original”.

Por otra parte, Rodríguez insiste en que sus rollitos nem “ahorran en costes y no tienen desperdicio porque se mantienen y se preparan desde el congelado. En cuatro o seis minutos están listos para servir, con sabor auténtico, crujiente, sin quebrar, como en el caso del papel mezclado de arroz-tapioca. Y es más saludable al usar un 70% menos de aceite comparado con los rollitos de trigo. Además, al ser congelado, la validez mínima del producto es de un año”. La oferta del obrador se centra en cuatro sabores: tradicional de cerdo, marisco y dos propuestas veganas en sabores vegetal y vegetal con curry en formatos de 30 unidades de 60 gramos para horeca y de cinco unidades y 60 gramos para el público en general, supermercados y tiendas especializadas. Además, preve crear un gama estándar de rollitos para el retail, otra premiun para hoteles y restaurantes, y una tercera gama lista para servir.