Uno de cada cuatro españoles seguirá pidiendo comida a domicilio después de la pandemia

    El 19% de los españoles seguirán pidiendo comida a domicilio después de la pandemia, según un estudio elaborado por Deliverect, empresa que integra los pedidos online de las plataformas de delivery (Glovo, Uber Eats, Deliveroo, Just Eat, Takeaway.com, etc.), lo que permite que más de 12.000 establecimientos mejoren su servicio operativo y aumente la satisfacción de sus clientes. Según este informe, más del 50% de los usuarios de aplicaciones de entrega de comida a domicilio tienen entre 25 y 44 años, lo que ha provocado que haya crecido el uso de las redes sociales para pedir comida a domicilio.

    Deliverect espera que el sector de la entrega de comida a domicilio crezca más de un 25% anual entre 2018 y 2022. Para ello, concluye el informe, dominar y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores se está convirtiendo en un tema clave para los restaurantes. El estudio pone de manifiesto que durante el verano la comida rápida y la comida mexicana han sido las más demandadas, sobre todo productos como hamburguesas, patatas fritas y alitas de pollo en fast food; y tacos, quesadillas, burritos y wraps en comida mexicana. Les siguen la comida española y los bowls, que han irrumpido con fuerza y han venido para quedarse, según Deliverect. En cuanto al gasto medio por pedido en España, este sobrepasa los 20 euros de media, mientras que el resto de los mercados donde opera Deliverect, la media global casi alcanza los 25 euros. Los días favoritos para pedir comida a domicilio son el viernes y el domingo; mientras que sábados y jueves se imponen a los pedidos de lunes a miércoles, que se mantienen estables. Con operaciones en más de 30 países, Deliverect cuenta con la confianza de cadenas de restaurantes de referencia, de compañías como Unilever, así como restaurantes pequeños y medianos sin comedor (dark kitchens) de todo el mundo.