Glovo refuerza su Q-Commerce con la compra de Lola Market

Glovo ha anunciado la adquisición de Lola Market en España y Mercadão en Portugal, plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, sumando más de 30 establecimientos asociados. La plataforma tecnológica sigue reforzando así su apuesta estratégica por su división de Q-Commerce (quick commerce) integrando dos nuevos marketplaces con los que se incorpora al segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen. La división Q-Commerce de Glovo prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones de euros este 2021, una cifra que espera triplicar a finales de 2022, superando los 1.000 millones de euros.

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo, siendo Gonçalo Soares da Costa, actual CEO de la compañía lusa el encargado de dirigir ambas compañías.

Oscar Pierre Miquel, CEO de Glovo señala: “Vemos un gran potencial en las compras de alimentación bajo demanda y tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen. Sumando los dos marketplace, vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo”.