Continuará impulsando las soluciones digitales de Makro al servicio de la hostelería

El nuevo máximo responsable de la compañía en España ahondará en los grandes avances ya acometidos en la transformación de Makro en un socio relevante y omnicanal para el sector horeca en España, bien impulsando la distribución a hostelería o lanzando nuevas soluciones digitales para los restaurantes

Makro España ha anunciado el nombramiento de David Martínez Fontano como nuevo consejero delegado de la compañía, cargo que será efectivo con fecha del próximo 1 de octubre. Sustituye a Peter Gries, quien ha decidido continuar su trayectoria en España fuera del Grupo.

Martínez Fontano cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la distribución mayorista en diversos mercados europeos. Volvió a Metro en diciembre de 2018 después de cuatro años como consejero delegado del mayorista Logista Italia, además de como presidente de Mercasa, del grupo SEPI. Anteriormente, había trabajado en Metro como director de clientes de Makro España desde 2010, y en la misma posición en Metro Alemania en 2012. De origen leonés, Martínez Fontano tiene formación en empresariales por la Humberside University de Inglaterra y el Programa Dirección General de la escuela de negocios IESE.

Por su parte, Yury Shevchenko, actual director de Creación de Valor de METRO AG, asumirá el puesto de director de Ventas y Operaciones de Makro España, también desde el mes de octubre. Shevchenko comenzó su carrera en METRO AG en 2017 y cuenta con amplia experiencia internacional en el sector mayorista. En el Grupo ha sido el responsable de Bélgica, Países Bajos e Italia y ha contribuido enormemente al intercambio de buenas prácticas entre países de iniciativas de modelo de ventas contractuales (Makro Plus).

La compañía comienza una nueva etapa para el desarrollo de futuros éxitos, después de los logros conseguidos hasta ahora en Makro España bajo el liderazgo de Peter Gries, quien en su etapa como consejero delegado ha liderado con grandes avances la transformación de Makro hacia un socio relevante y omnicanal para el sector de la Hostelería en España; bien impulsando la distribución a Hostelería como uno de los generadores de crecimiento, lanzando nuevas soluciones digitales para el sector hostelero, o descentralizando el modelo de negocio aumentando la relevancia local. Dentro de esas soluciones digitales destacan el lanzamiento, en abril de este año, de un canal de venta digital orientado a la restauración, así como de soluciones digitales para ayudar a los restaurantes a reinventarse.

Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En 2020, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.036 millones de euros, un 17% menos que en el año anterior.