Carrefour reduce un 50% el plástico en sus frutas y verduras
Carrefour ha reducido en un 50% la presencia de plástico en sus frutas y verduras en los últimos tres años, productos que ahora se ofrecen en materiales como cartón, mallas o envases biodegradables. En este periodo la empresa ha dejado de utilizar más de 1.000 toneladas de plástico.
Entre los ejemplos concretos de este logro se encuentra la eliminación del plástico en el 70% de sus hortalizas; en el 100% de los envases de cítricos Carrefour de hasta 1,5 kg y en el 80% de las uvas de marca propia. En su lugar se emplean otros materiales como la celulosa para las mallas o el cartón para las barquetas de frutas. A nivel grupo Carrefour, en el mismo periodo se han reducido 7.154 toneladas de plástico y, además, tiene como objetivo para 2025 reducir los envases en 20.000 toneladas, de las que 15.000 serán de plástico.
Por otra parte, la compañía ha suscrito un acuerdo con 50 fabricantes encaminado a trabajar en favor de la transición alimentaria. Con este acuerdo, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso a una la información clara y confiable sobre los productos. De este modo, se garantiza un sistema basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares, lo que conlleva un mayor respeto por el medioambiente.