Nuevos vehículos eléctricos de Heineken para repartir cerveza

Heineken España abre paso al reparto verde en nuestro país con un proyecto de movilidad sostenible última milla, pionero en nuestro país, que ha arrancado en Sevilla con el objetivo de extenderse a otras capitales de españolas. Gracias a él, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 21.450 toneladas de CO2 cada año solo en esta ciudad andaluza. Además, contribuirá a descongestionar el tráfico, a reducir la contaminación acústica y visual, así como a crear espacios de vida más agradables en las ciudades. Igualmente, con este proyecto se cuidará el suelo histórico y el patrimonio cultural de Sevilla.

Con esta original apuesta, la familia Heineken España sigue pensando en verde e impulsa un nuevo modelo logístico más sostenible en ciudades, avanzando en su compromiso de ser neutra en carbono en toda su cadena de valor en 2040. La movilidad sostenible es un desafío necesario para cumplir el objetivo de neutralidad climática que la Unión Europea se ha fijado para 2050, que implica reducir un 90% las emisiones vinculadas al transporte. Algo especialmente urgente en países como España, donde hay más de 24,5 millones de coches en circulación -casi uno por cada dos españoles- y el 82% de la población vive en núcleos urbanos.