McDonald’s renueva el ‘packaging’ en todos sus restaurantes

McDonald’s apuesta por los colores llamativos y el minimalismo en el diseño de su nuevo packaging. La implementación en España se hará de forma progresiva hasta enero de 2022. La compañía ha elaborado envases y envoltorios disponibles en 15 idiomas y con un diseño que ofrece representaciones gráficas de sus ingredientes más característicos, reinterpretados de forma más visual, moderna y con colores más llamativos. Así, en la caja de la hamburguesa del cuarto de libra con queso se han dibujado las lonchas derritiéndose; la de pescado evoca al mar; y en la de las patatas fritas, aunque sigue manteniendo el fondo rojo y los arcos dorados del logo en el centro, presenta ahora el dibujo de las patatas fritas en el interior de la caja.

El nuevo packaging es una evolución del rediseño de 2015 y una apuesta por la simplicidad y una imagen de marca fresca, acorde a la tendencia de branding que la compañía ha seguido en los últimos años. Con este rediseño, la multinacional no solo busca actualizar y unificar su imagen de marca, sino crear una experiencia de cliente similar en los más de 39.000 establecimientos que tiene en 100 países alrededor del mundo en los que da servicio a más de 68 millones de personas cada día.