llaollao estrena imagen en Madrid y roza los 50 locales en la Comunidad

La cadena especializada en yogur helado afronta el cierre de 2021 retomando los niveles de ventas anteriores a la pandemia y con un total de 44 aperturas acumuladas a lo largo del año.

La compañía de yogur helado llaollao ha arrancado el último de 2021 con 44 aperturas acumuladas a lo largo del año y la recuperación de sus ventas respecto a 2019. Así, un 40% de los puntos de venta de su red que se encontraban abiertos en septiembre de 2019 cerraron el pasado mes superando las ventas del mismo periodo de 2020.

Asimismo, la enseña de origen murciano ha anunciado la apertura de su primera flagship store en la Gran Vía madrileña, un punto de venta que eleva a 47 el número de establecimientos de la compañía en la Comunidad de Madrid, la de mayor peso en franquicias a nivel nacional, con más del 35% de su red. “Teníamos claro que nuestra primera flagship tenía que estar, no solo en Madrid, sino en la Gran Vía. Queríamos mostrar a los madrileños, y a todos los turistas que cada día transitan por esta importante vía, que somos una marca que los espera con los brazos abiertos; que apostamos por la vanguardia en nuestro producto y nuestros puntos de venta”, comentaba Pedro Espinosa, consejero delegado y fundador de llaollao.

Con este establecimiento, además, la marca rompe con su línea estética y apuesta por un diseño vanguardista a cargo del estudio Clavel Arquitectos, que desarrolla el concepto de llaollao como marca abierta y transparente. Se trata de un sorprendente portal construido a partir de una sucesión de arcos de luz rectangulares y un gran espejo verde que forman un impactante espacio de doble altura. Con motivo de esta apertura, la compañía puso en marcha la campaña Madrid se llena de yogur helado. Tal y como indicaba la responsable de marketing de la marca, Cristina Saeta: “Vayas por donde vayas, Madrid está lleno de yogur helado o lo que es lo mismo, de puntos de venta llaollao, y hemos querido dar forma a esta realidad con esta campaña, donde tenemos que resaltar la pieza central de la misma: un impresionante vídeo fake en el que, desde un helicóptero, se mostraba la Gran Vía cubierta de frozen yogur debido a una avería en las máquinas de su flagship”.

Estas iniciativas son el resultado de una estudiada estrategia marcada por el grupo el pasado año para consolidar su liderazgo en el sector y reforzar su posición como marca premium, moderna y cada vez más presente dentro y fuera de España, señalan desde llaollao. Entre sus decisiones se encontraba la apuesta por el talento, duplicando el número de empleados en su central; reforzar su plan de expansión en ubicaciones premium tanto en centros comerciales como a pie de calle; digitalizar la experiencia de cliente; comunicar la composición de su producto, elaborado con leche desnatada gallega y yogur fresco cántabro; o abrir sus segundas oficinas en Madrid.