La ‘startup’ Kitch se expande por tres nuevas ciudades españolas

Kitch, la plataforma con sede en Lisboa que ayuda a los negocios de restauración en su proceso de digitalización acaba de ampliar su presencia en tres ciudades españolas: Barcelona, Valencia y Málaga, tras su desembarco inicial en Madrid el pasado mes de junio. Actualmente la startup gestiona más de 400.000 comidas entre Lisboa, Oporto y Madrid.

El propósito de Kitch es permitir que los restaurantes mantengan su independencia en el espacio digital. A tal fin, se les ofrece la posibilidad de crear sin esfuerzo su tienda online independiente, lo que les permite vender sus platos a domicilio y para llevar. Asimismo, los locales gestionan todos sus pedidos digitales en un solo dispositivo para todas las apps con las que trabajan (por ejemplo, UberEats, Glovo, Deliveroo) y para sus tiendas independientes. “Tener que introducir manualmente los pedidos en el TPV del restaurante se está convirtiendo, por fin, en algo del pasado”, sostienen los responsables de la plataforma. “El mercado español es increíblemente interesante, la demanda de los servicios de delivery sigue creciendo. Desde Kitch queremos que más restaurantes de la geografía española puedan tener un mayor control de sus ventas online y que los usuarios puedan estar más cerca de sus restaurantes favoritos”, explica Rui Bento, cofundador y consejero delegado de Kitch.