Foodbox refuerza su directiva para impulsar una nueva etapa de crecimiento
El grupo de restauración crea una dirección específica para cada una de sus marcas y sitúa a Reyes Giménez al frente de la recién creada Dirección Corporativa de la compañía.
El grupo de restauración multimarca Foodbox, que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, refuerza su estructura organizativa con el propósito de responder a sus expectativas de crecimiento y potenciar las áreas operacionales y de ventas, claves para el negocio tanto en establecimientos franquiciados como propios.
En este sentido, Foodbox va a crear una Dirección Corporativa de Negocio que va a estar liderada por Reyes Giménez, que hasta el momento ha venido desempeñado su labor como directora de Marketing y Comunicación del Grupo desde en 2015. Bajo su dirección, y para potenciar el foco del equipo en cada una de las marcas, Foodbox va a crear una Dirección de Marca que va a integrar las áreas de Marketing, Operaciones y Formación de cada una de las enseñas. Al frente de éstas estarán Lorena Alcázar para Santagloria Coffee & Bakery y L’Obrador; Pablo Plasencia para Taberna del Volapié; y Salvador Olmedilla para MásQMenos y Papizza.
En opinión de Augusto Méndez de Lugo, consejero delegado de Foodbox, “la restauración organizada ha tenido que hacer frente a una crisis sanitaria y económica desde el pasado mes de marzo de 2020, con una actividad nula o restringida que ha exigido todo nuestro esfuerzo para responder a las necesidades de nuestros franquiciados. Desde un optimismo responsable, nuestras previsiones de crecimiento nos exigen un refuerzo de nuestra estructura que nos permita aportar un soporte adecuado a todos nuestros establecimientos. A este objetivo se orienta la creación de una nueva área de Negocio, a cargo de Reyes Giménez con las nuevas Direcciones de Marca. Su trayectoria profesional y los resultados alcanzados hasta el momento son un gran ejemplo de compromiso y la convierten en el perfil ideal para asumir este reto”.
Este grupo de restauración surgió en 2015 año tras la asociación del fondo Nazca Capital y un equipo directivo formado por Carlos Pérez Tenorio, Augusto Méndez de Lugo y Raimundo Jiménez Alba para la adquisición de las tres marcas de coffee bakery de Europastry (Santagloria, El MolíVell y L’Obrador) además de la cadena de gastrotabernas andaluza con origen en Fuengirola, Taberna del Volapié. Este equipo de exdirectivos de grupos como Burger King o Restalia adquirieron ese mismo año Papizza, cadena de pizza al taglio fundada por el siciliano Paolo Maglia, y en 2017 los restaurantes MasQMenos, pertenecientes al catalán Grup Cacheiro.
En lo que va de año, Foodbox ha abierto un total de 15 establecimientos de sus diferentes marcas. Las más recientes han correspondido a las marcas Santagloria Coffee & Bakery (Barcelona), con los que alcanza 94 puntos de venta, y Papizza (Pas de la Casa, Andorra). Además de nuevas aperturas previstas, la compañía está a punto de estrenar su primera apertura internacional de Taberna del Volapié, ubicada en la calle Hollo, en el centro histórico de Budapest, en Hungría.