McDonald’s refuerza su compromiso con el campo español

La compañía de restauración McDonald’s vuelve a reivindicar su compromiso con la calidad de sus productos de origen local y el apoyo al campo español a través de su proyecto Big Good. Así, la carne de todas las hamburguesas de la compañía, que además es uno de los ingredientes clave entre sus productos, es un 100% procedente de ganaderías españolas. Igualmente, más del 70% de la cesta de la compra de McDonald’s procede de proveedores españoles o con sede en España.

Esta iniciativa surgió inicialmente en otoño de 2020 con la venta de la hamburguesa Big Good y supuso una ayuda para miles de agricultores y ganaderos afectados por la crisis del Covid-19, y hoy continúa siendo uno de los pilares fundamentales en el negocio de McDonald’s España y una de sus principales apuestas como parte de su compromiso por lo local. En esta primera etapa del proyecto, McDonald’s, para manifestar el orgullo hacia sus proveedores, instaló tótems bajo el mensaje “todo tiene un origen”, porque todo comienza en sus campos. Además, esta apuesta por los productos nacionales por parte de McDonald’s supone que, en cifras, las ganaderías españolas homologadas con las que trabaja en estos momentos suman más de 15.500, lo que representa un 15% de las ganaderías de vacuno registradas en nuestro país.