Transgourmet entra en el mercado español comprando GM Food

La compañía suiza de distribución mayorista y cash&carry Transgourmet ha adquirido el 100% de la empresa española GM Food, una operación que supone su entrada en el mercado español, que pasa por ser uno de los mercados gastronómicos mayores de Europa, y que le permitirá reforzar su liderazgo europeo en el sector de la distribución al por mayor. Fundada en Basilea (Suiza) en 2008, Transgourmet forma parte del grupo Coop Suiza y opera, además de en su país de origen, en Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía y Rusia. Cuenta con 28.000 empleados y factura anualmente unos 7.381 euros. La facturación del Grupo Coop asciende a 27.500 millones de euros.

Por su parte, GM Food gestiona 70 centros cash&carry y actúa como distribuidor mayorista para unos 800 supermercados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar y unos 2.500 puntos de venta adicionales. Cuenta con una plantilla de 2.400 empleados y factura anualmente más de 1.000 millones de euros. “Estoy convencido de que esta nueva etapa que iniciamos nos traerá un mayor conocimiento y éxito que permitirá a GM Food consolidarse como referente de la distribución alimentaria en España con el apoyo del Grupo Transgourmet”, apunta Lluís Labairu, su director general.