Mars y Unilever suman fuerzas para impulsar la categoría de helados en España, que creció en 2020

    Mars Iberia ha suscrito un acuerdo con Unilever para que esta compañía se convierta en su distribuidor oficial de los helados en barra de Snickers, Twix, Mars, así como de los helados de palo de M&M’s y Maltesers en la Península, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Andorra. Con ello, Mars espera incrementar hasta tres veces sus ventas de helados en 2021. El acuerdo incluye tanto los establecimientos tradicionales, tales como las tiendas de proximidad, la hostelería, estaciones de servicio, así como grandes superficies abastecidas por Unilever. Con la incorporación de Mars, Unilever completa su oferta de valor con varias marcas, como Frigo, Magnum, Ben And Jerry’s, Cornetto, Carte d’Or o Calippo, entre otras.

    La categoría de helados es una de las que más ha crecido en España en el último año, periodo en el cual el consumo de helados en los hogares españoles alcanzó los 143,4 millones de kilogramos en mayo de 2020. Estas cifras representan un incremento del 6,9% más por cada español, según datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, la consultora Nielsen fija en más de 870 millones de euros la facturación de este producto en nuestro país durante 2020. Para Rez Hassan, director general de Mars Iberia, “este acuerdo con Unilever representa una oportunidad aún mayor para potenciar nuestro crecimiento gracias a sus recursos y capacidad logística, que nos permitirán llegar a más puntos de venta con nuestra gran variedad de sabores. Por su parte, Javier Mon, vicepresidente de Helados y Alimentación de Unilever España, añade que “Esta alianza permitirá mejorar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes y reforzará nuestro propósito de inspirar momentos de felicidad al consumidor español con una oferta muy variada. Estamos encantados de ir de la mano con una gran empresa como Mars, que posee marcas líderes”.