La escuela San Telmo elige a Foodbox como empresa a imitar

El Instituto Internacional San Telmo Business School, con sede en Sevilla, ha elegido al grupo de restauración multimarca Foodbox como “caso de empresa” para integrarse en sus distintos programas de formación empresarial y de directivos. Con poco más de cinco años de trayectoria, Foodbox ha protagonizado una de las historias más relevantes de emprendimiento y modernización en las estructuras de negocio de las cadenas de restauración organizada. Ha sido capaz de integrar y desarrollar hasta cinco marcas en diversos segmentos de hostelería: Santagloria y L’Obrador (coffe & Bakery), Volapie, MásQMenos (casual español) y Papizza (italian street food). Con ellas ha desarrollado un grupo que en 2019 alcanzó los 90 millones de facturación neta con más de 180 restaurantes operativos, la mayor parte en régimen de franquicia.

Este caso de empresa, estrenado este curso 2020/2021 en el programa Adeca (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria), es un trabajo de investigación del profesor García del Pueyo, quien hace un recorrido por los cinco años de reciente historia de Foodbox, así como por su evolución, retos, mercado y proyecciones de futuro, hasta presentar una experiencia que en su conjunto puede ser analizada desde diferentes Ángulos: marketing, gestión de empresa o sector industrial de actividad.