Contribuirá a reforzar el trabajo y prestigio de la Federación y sus asociaciones

Entre los objetivos de Karina Pereira Bernal también se encuentran ayudar a impulsar la recuperación de un sector estratégico a la hora de liderar la economía española post-Covid, así como a impulsar los siete grandes proyectos de digitalización y sostenibilidad presentados por Fiab al Ministerio de Industria.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) ha nombrado a Karina Pereira Bernal como directora de Finanzas, Estudios Económicos y Talento de la organización. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por el Baruch College de Nueva York, la nueva directiva de Fiab cuenta con un máster en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Notre Dame, ubicada en el estado norteamericano de Indiana.

Pereira Bernal comenzó su carrera profesional en el área de Auditoría de EY (Ernst & Young) en Nueva York, y posteriormente se incorporó a Citibank, donde ha ocupado cargos directivos en el campo de la gestión financiera, tanto en Estados Unidos como en España. Actualmente, y hasta su incorporación a Fiab, era directora financiera de la División España de Aurajoki Europe. La nueva directora de Finanzas, Estudios Económicos y Talento ha expresado su satisfacción por el comienzo de esta etapa profesional en la que ha indicado que espera contribuir con su experiencia a reforzar el trabajo y prestigio de la Federación y sus asociaciones.

Fiab, que integra a 44 asociaciones, representa, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, el cual tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es actualmente el primer sector industrial del país con una producción en 2020 de 129.854 millones de euros y más de 33.945 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a más de medio millón de personas y a 2,5 millones de manera indirecta. El 39% de la tasa de empleo corresponde a mujeres.

Desde su nuevo cargo, Pereira contribuirá a la recuperación de un sector estratégico a la hora de impulsar la economía una vez que concluya la actual pandemia provocada por el coronavirus. Una recuperación que pasa por el impulso de los siete grandes proyectos de digitalización y sostenibilidad para ser financiados con fondos europeos que las empresas del Consejo de Dirección de Fiab han presentado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Otros objetivos de Fiab pasan por mantener el equilibrio fiscal con el fin de asegurar la competitividad de las empresas y una mayor renta disponible en el ciudadano que contribuya a la recuperación del consumo. En este sentido, Fiab destaca la importancia de llevar a cabo campañas de promoción para incentivarlo en canales fuertemente castigados por el Covid, caso de la hostelería.