El Covid ralentiza el crecimiento del sector de los aperitivos

El sector de los aperitivos, que agrupa a las empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y otros snacks, finalizó 2020 con un incremento en su cifra de negocio del 1,4% sobre los 2.358 millones de euros registrados el año anterior. En el mismo periodo el sector ha registrado un incremento del 1% en términos de volumen con respecto a la cifra registrada en 2019 (336,29 mil toneladas).

Antes de la crisis sanitaria, el sector de snacks venía alcanzando tasas anuales de crecimiento del 5% en términos de volumen y del 6% en valor, una tendencia frenada el pasado mes de marzo. Pese a crecer menos que en años anteriores, el presidente de la Asociación de Snacks, Juan Manuel Fernández, señala que “estamos satisfechos por la respuesta del consumidor al identificar a nuestra categoría como una de las mejores alternativas para celebrar su ‘momento aperitivo’ en estos meses tan complicados para todos”. De cara al futuro, Fernández añade: “El inicio de la vacunación masiva para la población y la progresiva reactivación de los canales tradicionales de venta nos invitan a ser moderadamente optimistas, sobre todo en lo referido al segundo semestre este año. En retail esperamos continuar con crecimientos de entre el 2 y el 3%”.