Plátano de Canarias IGP, primera fruta oficial de ‘La Roja’

Plátano de Canarias, el único en el mundo con el sello de calidad europeo (Indicación Geográfica Protegida) será la primera fruta oficial de la selección española de fútbol durante todo este año 2021. Así lo han anunciado conjuntamente la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocam). Ambas entidades adquieren así el compromiso de colaborar estrechamente en el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables y el consumo de plátano como una de las principales frutas de nuestro país entre los aficionados jóvenes de toda España.

Plátano de Canarias es parte de la dieta habitual de más de 16,5 millones de hogares durante todo el años en España, donde es considerado un producto familiar y apreciado por sus beneficios.

El joven internacional Pedri será además, el embajador de excepción de este proyecto saludable a través de su acuerdo con Plátano de Canarias para los próximos años. Un jugador joven, con una calidad excepcional, y un talento único. Características paralelas a las cualidades que diferencian precisamente al plátano producido en las islas y al que le une un vínculo muy especial.