Las conservas en bolsas de aluminio de Seakings llegan a EE UU

Seakings, la empresa española pionera en la distribución de conservas de atún en envases flexibles de aluminio ha comenzado a distribuir sus productos en el mercado estadounidense tras haber cerrado tratos con Presidente, Publix y Sedano’s, tres de las mayores cadenas de distribución a escala nacional en aquel país y que suman 1.200 puntos de venta. Con su presencia en Estados Unidos, Seakings amplía el mapa en su proceso de internacionalización, que le ha llevado en los últimos meses a comercializar sus conservas de atún en bolsas de aluminio en Portugal, Italia y Francia. Seakings, en agosto de 2020 llegó a un acuerdo de suministro con Carrefour, aunque el 95% de su negocio se dirige al canal horeca, donde mantiene una cuota de negocio del 6% y trabaja con empresas como Telepizza, Grupo Restalia, Grupo Vips o Casa Tarradellas.

La compañía, que en 2019 facturó 15 millones de euros, se ha propuesto también impulsar la distribución en el retail con el objetivo de que la facturación en esta canal suponga el 25% del volumen total del negocio. Seakings, creada en 2007 por la familia Miranda, ha innovado con un envase flexible tipo bolsa (pouch) de aluminio en el tradicional sector de las conservas de pescado, cuyos envases apenas han evolucionado en 200 años.