La antigua fábrica de Cruzcampo se reconvierte en escuela de hostelería

Heineken inaugura Factoría Cruzcampo, un espacio único con un fin social donde se servirá cerveza artesana al tiempo que se beca a jóvenes que quieren desarrollar su talento y mejorar su empleabilidad en el sector de la hostelería. Solo este año acogerá a más de 150 jóvenes de ocho países.

La cervecera Heineken acaba de inaugurar Factoría Cruzcampo en el remodelado edificio donde se asentaba la antigua fábrica de Cruzcampo en Sevilla. Esta factoría, que acoge también a la Fundación Cruzcampo, es un espacio único con un fin social donde sus maestros cerveceros, Juan Jiménez e Irene Pascual, elaborarán anualmente hasta 30 variedades de cerveza en un ambiente de aprendizaje para jóvenes que quieren desarrollar su talento y mejorar su empleabilidad en el sector de la hostelería. Solo este año, la nueva factoría, de 1.300 metros cuadrados, va a formar a más de 150 jóvenes de hasta ocho nacionalidades diferentes.

Cada año, hasta 15.000 sevillanos y turistas podrán degustar hasta siete variedades de cerveza diferentes en esta microcervecería urbana llena de simbolismo que aspira a ser el templo cervecero de la ciudad y en cuya decoración no faltan los típicos azulejos sevillanos. El 100% de la recaudación irá destinada a generar más oportunidades de empleo. De este modo, por cada euro que los visitantes se gasten aquí a lo largo de este año, la Fundación Cruzcampo destinará 10 a la formación de más jóvenes talentos.

Con esta reciente apertura, Cruzcampo y su fundación han destinado más de 6 millones de euros a acción social. “En un año especialmente difícil, inauguramos este ilusionante proyecto en el que desde Cruzcampo y su fundación volcamos nuestros recursos, pasión y experiencia para impulsar el talento de las nuevas generaciones y apoyar la transformación de la hostelería. Así elaboramos cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”, declaró durante la inauguración de la instalación, el pasado 1 de junio, Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España y recién nombrado presidente de la Fundación Cruzcampo.

Por su parte, Carmen Ponce, vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo y directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, recalcó que “este proyecto supone un esfuerzo en nuestro compromiso con la sociedad y con Andalucía, donde contamos con en 40% de nuestra plantilla y generamos 25.000 empleos indirectos e inducidos, dos fábricas en Sevilla y Jaén y un centro de innovación cervecera, la Fábrica Cruzcampo de Málaga”.

Los maestros cerveceros compartirán espacio, experiencias y conocimientos con los jóvenes becados de la escuela de hostelería o participantes de Talento Cruzcampo. Así, Factoría Cruzcampo supone un lugar de práctica con público real para completar su formación. “Sin duda, una de las mejores cosas que nos ofrece este espacio es el contacto con el público. Para un trabajo creativo como el nuestro, es una gran inspiración poder contar con la respuesta real del visitante cuando prueba alguna de nuestras elaboraciones. Ver su cara, su reacción. Eso nos ayuda a evolucionar y seguir haciendo cosas mejores y distintas”, comenta la maestra cervecera Irene Pascual.

En Factoría Cruzcampo se ofrecerá una auténtica experiencia cervecera que comprende visitas guiadas, catas a ciegas o degustaciones con maridajes para pequeños grupos. El horario de apertura al público, adaptado a la jornada lectiva de los alumnos del programa social de Talento Cruzcampo, será de martes a viernes de 13.30 a 18.00 horas. Las reservas pueden hacerse en www.factoriacruzcampo.com.