Campofrío inicia el cambio a envases recicables en sus marcas

De acuerdo con sus objetivos de sostenibilidad, la empresa de productos cárnicos Campofrío ha iniciado el cambio de su portfolio de marcas Campofrío, Navidul y Revilla a envases 100% reciclables. De esta manera, se adelanta a la Estrategia Europea de Economía circular, cuyo objetivo es conseguir que en 2030 el 100% de los envases sean reutizables o reciclables. “Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la empresa para impulsar la implantación de un modelo de Economía Circular que exige la revisión de todos los procesos relacionados con el ciclo de vida del producto, desde su diseño hasta su revalorización”, afirma Javier Dueñas, consejero delegado de Campofrío. La implementación, que se realizará de forma progresiva, ha comenzado en 2021 con las bandejas de las pizzas Campofrío, y los loncheados de las marcas Campofrío, Navidul y Revilla, que además reducirán en un 20% el contenido de plástico en sus envases.

El cambio de su porfolio de productos a envases 100% reciclables forma parte de los cuatro pilares de la Estrategia ‘Campofrío Envases Responsables’ que incluye además la reducción de un 25% en la utilización de plástico virgen para 2025; el incremento del contenido de material reciclado hasta el máximo técnicamente posible; y el estudio de otras soluciones de envases.