Su prioridad pasa por acelerar la recuperación económica lastrada por el covid

Centrará sus esfuerzos en mejorar la competitividad de la cadena de valor, y, dentro del plan estratégico 2020-2023 de Aecoc, ganarán peso la digitalización, la omnicanalidad y la sostenibilidad. Ademas, trabajará para emplear los fondos ‘Next Generation’ como aceleradores de sectores clave como la hostelería

La Asamblea General de Aecoc, la Asociación de Empresa de Gran Consumo que agrupa a más de 31.000 compañías en España, ha ratificado el nombramiento de Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova, como nuevo presidente de la Asociación. González sustituye en el cargo a Javier Campo, consejero delegado de Caixabank, quien, tras diez años al frente del máximo órgano de gobierno de la organización, se mantendrá durante dos años como vicepresidente con el objetivo de garantizar una transición pausada y acorde a los importantes desafíos que la asociación debe afrontar en un escenario tan cambiante como el que actualmente afronta nuestra economía y sociedad.

González, licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE, inició su trayectoria profesional en los centros comerciales Continente. Le siguieron casi dos décadas de dedicación a Carrefour, compañía en la que, tras ocupar distintas posiciones en el ámbito del marketing, compras y comercial, llegó al comité ejecutivo mundial de la multinacional francesa, asumiendo la dirección de compras del grupo y la dirección comercial de Francia. Posteriormente, se incorporó a Campofrío, donde desempeñó dos puestos de máxima responsabilidad: consejero delegado de Campofrío España y director general para el sur de Europa (España, Portugal e Italia) y Estados Unidos, cargos que ocupó entre 2013 y 2016. Desde febrero de 2016 es consejero delegado de Nueva Pescanova y consejero de administración.

A raíz de su nombramiento como presidente de Aecoc, González ha declarado: “Ofrezco mi trabajo y esfuerzo incansable para mantener a Aecoc como un referente mundial dentro de las asociaciones empresariales y para seguir trabajando por la unidad de acción para poner al gran consumo en el lugar que se merece”. El nuevo presidente considera que la prioridad de Aecoc es contribuir a acelerar el proceso de reactivación económica. En un escenario de importantes retos para el sector, González ha destacado la necesidad de financiación y liquidez que tienen las empresas y la importancia de apostar por un modelo laboral flexible que facilite la contratación.

Con estos desafíos y en el marco de su plan estratégico 2020-2023, Aecoc seguirá centrando sus esfuerzos en mejorar la competitividad del conjunto de la cadena de valor y en la recuperación económica. Con este fin, los pilares de capacidad digitales/ominicanalidad y sostenibilidad ganarán peso en su plan estratégico y se trabajará para emplear los fondos Next Generation como catalizadores y aceleradores de sectores clave como la hostelería. “Debemos reivindicarnos como tractor de la economía tras la crisis sanitaria, tal y como ha pasado durante la pandemia. Tenemos que activar la recuperación sin esperar ayudas caídas del cielo”.