Dihme y El Kiosko suman fuerzas para crear una cadena de 37 restaurantes

Ambas compañías, que aglutinan unas ventas de 20 millones de euros con las enseñas Blue Moon, La Sagrada Fábrica y El Kiosko, buscan acelerar su crecimiento y salir de España

Dihme, grupo español de gestión y desarrollo de franquicias, que cuenta actualmente con 17 establecimientos, y la cadena de restaurantes El Kiosko, también de origen nacional y con 20 locales, se han fusionado para crear una cadena de 37 restaurantes y una facturación de 20 millones de euros. Esta alianza, que llega en un momento marcado por un Covid que se ha ensañado con la hostelería, permitirá a ambas compañías ganar en competitividad y dimensión, lo que impulsará el negocio de los franquiciado actuales y futuros.

Esta unión posibilitará, según los responsables de ambos grupos, centralizar la gestión de las compras de los productos, equipos, suministros, obras y reformas, así como integrar funciones de servicios corporativos, lo que conllevará una mejora de la eficiencia y un sustancial ahorro de costes, el cual redundará en beneficio de los franquiciados y el cumplimiento de los planes de expansión previstos.

El primer paso de este acuerdo se plasmará en la apertura en el segundo semestre del año de diez restaurantes El Kiosko, un concepto de tapas de cocina mediterránea actualmente presente en Madrid, Barcelona, Ibiza, Málaga y Valencia, que también cuenta con tres foods trucks (camión de comidas) que alquila para eventos. Como explica Daniel Sala, consejero delegado de Dihme, que hasta ahora gestionaba como masterfranquicia dos enseñas con la cerveza como protagonista: Blue Moon TapHouse; y La Sagrada Fábrica, “tras un año tan duro para la industria hostelera, cerrar una alianza con un grupo de restauración puntero y de referencia como El Kiosko nos permitirá alcanzar un mayor desarrollo en nuestro proyecto empresarial y acelerar nuestros objetivos de expansión”.

Según Sala, “los nuevos modelos empresariales apuntan hacia la implementación de modelos de restauración organizada multimarca con conceptos diferenciales, donde prima un servicio esmerado a precios razonables. Esto es lo que perseguimos con esta operación”. El directivo considera que “el acuerdo impulsará la fortaleza y diversificación de ambas cadenas”. Por su parte, Roberto de la Cuerda, fundador y consejero delegado de El Kiosko, bajo cuyo liderazgo la cadena ha crecido notablemente en apenas ocho años, y entre cuyos planes está desembarcar en el extranjero, subraya el hecho de que “tras años de duro trabajo, esfuerzo y constancia, nos sentimos orgullos de contar con 20 locales y haber sido pioneros en el sector gastronómico. El Kiosko es un modelo de negocio que ha sentado precedentes en un sector complejo y competitivo como la hostelería”. Un desarrollo que, recalca De la Cuerda, “no acaba aquí, ya que la alianza con el grupo Dihme mantiene y refuerza nuestra inquietud de seguir mejorando cada día en busca de la excelencia y siempre con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia a los clientes”.