McDonald’s superará las 150 electrolineras en sus locales

Actualmente, la compañía de restauración cuenta con 49 puntos de recarga para vehículos eléctricos, instalados en solo un año, y con más de 90 adicionales en proyecto de aquí a finales de 2021. No es necesario ser cliente para utilizarlos

La compañía de restauración McDonald’s prevé cerrar 2021 con más de 150 electrolineras en los aparcamientos de sus restaurantes repartidos por toda España en virtud de un acuerdo suscrito en 2019 con las eléctricas Iberdrola y Endesa. Actualmente, la compañía cuenta con 46 puntos de recarga para vehículos eléctricos, todos ellos abiertos en solo un año. Las electrolineras permitirán a los clientes completar hasta el 80% de la batería de su vehículo en apenas media hora.

Una de las particularidades de estas instalaciones, cuya inversión ronda los 80.000 euros por punto de recarga, es que estarán a disposición de cualquier persona, no solo de los clientes de McDonald’s: es decir, que no será obligatorio consumir en los restaurantes. Con ello, la compañía busca promover el uso de vehículo eléctrico.

“Contar con ya casi 50 electrolineras instaladas y más de 90 adicionales en proyecto en solo un año es un logro del que nos sentimos muy orgullosos. Y esto ha sido posible gracias a la colaboración con nuestros partners, Endesa e Iberdrola, y la involucración y compromiso de nuestros socios: los franquiciados”, comenta el director general de McDonald’s en España, Luis Quintiliano. El directivo añade que “poner freno al cambio climático es algo que no podemos hacer solos. Por eso, en 2021, además de continuar con la instalación de más puntos de recarga, vamos a seguir impulsando nuestro movimiento Happy Change -movimiento colaborativo-, Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medioambiente”.

McDonald’ lleva una década desarrollando medidas en favor de la eficiencia energética. Así, desde 2007, diseña sus restaurantes incorporando medidas constructivas e instalaciones eficientes en lo relativo a equipos de cocina, iluminación y climatización, mientras que en 2009 instaló sistemas autómatas programables para ahorrar energía en sus restaurantes. El 95% de sus establecimientos ya funcionan con energías renovables, al igual que sus oficinas y las casas de la Fundación Ronald McDonald.