Las ventas de aceite de oliva español a Asia crecen un 41%

Según la Interprofesional del aceite de oliva español, en tres años las ventas conjuntas de aceites de oliva de España en Japón, China y Taiwan crecieron un 41%, hasta 94.541 toneladas frente a las 67.248 de la campaña 2017-2018. Por su parte, las ventas a Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos se incrementaron en un 8%, mientras que el consumo en España subió un 10%. La nota negativa la puso Estados Unidos con una caída de las ventas de un 7% a consecuencia de los nuevos aranceles impuestos en 2019 por la administración Trump. Estos datos se han dado a conocer como colofón a la iniciativa de promoción global Olive Oil Word Tour, que ha reforzado la posición de dominio de los aceites de oliva europeos en todos los grandes mercados mundiales. De hecho, suponen más del 96% de los aceites de oliva consumidos en Japón, China y Taiwan.

La campaña Olive World Tour ha contribuido a dinamizar la demanda en nueve mercados gracias a un ambicioso paquete de acciones que han alcanzado más de 23 millones de contactos. Durante los tres años que ha durado ha estado presente en siete de los mayores aeropuertos del mundo: Los Ángeles, Atlanta y Chicago (EEUU), Pekín y Shanghái (China), Tokio (Japón) y Londres (Reino Unido) con un total de 625 millones de pasajeros anuales.