La Sirena prevé facturar 190 millones de euros, un 20% más

La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, continúa con la tendencia positiva desde la implantación de su plan estratégico hace dos años. De este modo prevé cerrar su año fiscal -el próximo mes de abril-con unas ventas totales de más de 190 millones de euros y un ebitda de 15 millones. Esto supone un aumento del Ebitda por encima del 60% y un incremento de sus ventas del 20% con respecto al ejercicio anterior, su mejor posición financiera de los últimos años.

Por otra parte, la compañía ha finalizado la campaña de Navidad con un crecimiento superior al 10% por encima del mercado de producto congelado, según la consultora Nielsen. Durante este periodo, ha incrementado su porcentaje de clientes en más de un 5%, registrando más de 120.000 nuevos consumidores. El crecimiento final en ventas en Navidad ha sido, por tanto, superior al 25% y ha ganado cuota de mercado en todas las categorías de producto, tanto en Madrid como en Cataluña. “Estos datos confirman la buena evolución de nuestro plan estratégico, iniciado hace dos años, y son posibles gracias al esfuerzo de las 1.200 personas que forman el equipo de La Sirena”, comenta Jorge Benlloch, director general de La Sirena.