Grupo Sibuya prevé crecer un 60% con aperturas y un ‘delivery’ propio

La compañía de restauración estima que facturará 21 millones de euros en 2021 inaugurando 13 locales de sus enseñas Sibuya Sushi Bar y Kamado Asian Food. Su otra gran apuesta para crecer pese al Covid, pasa por potenciar su recién creada plataforma propia de servicio de comida a domicilio y para llevar

Grupo Sibuya, que en 2020 facturó 13 millones de euros con sus enseñas Sibuya Sushi Bar, de cocina japonesa; y Kamado Asian Food; de cocina fusión asiática, prevé cerrar este año con unas ventas en torno a 21 millones de euros, un 60% más, gracias a nuevas aperturas y potenciando su recién estrenada plataforma Sibuya Amikasa de delivery o servicio domicilio, así como de take away o comida para llevar. “Las aperturas del 2021 van a venir totalmente condicionadas por la evolución de la pandemia de Covid-19. Aun con todas las dificultades que conlleva, y esperando que la situación mejore, esperamos abrir nueve restaurantes Sibuya y otros cuatro Kamado”, adelanta Jesús Fernández, consejero delegado del Grupo Sibuya. De este modo, la compañía de restauración acabará el año con 28 restaurantes Sibuya y ocho Kamado: 36 en total repartidos por toda España.

A cinco años vista, comenta Fernández, “queremos convertir a Grupo Sibuya en líder nacional del sector de la restauración asiática, en el nicho que conjuga calidad-precio, vanguardia y experiencia; tanto que esperamos tener abiertos 90 locales a nivel nacional sumando todas nuestras marcas”. La cadena apuesta por un modelo de crecimiento que combine los establecimientos propios y franquiciados y por priorizar las aperturas a pie de calle, “básicamente por que una de las señas diferenciales de nuestra propuesta es la oferta de un local genuino, acogedor y cálido, donde nuestros clientes vivan las experiencias Sibuya & Kamado con comodidad, sin perder ese componente urbanita”, subraya Fernández, que añade: “De momento estamos creciendo con un modelo de autofinanciación, aunque estamos abiertos a poder trabajar con algún socio inversor externo que nos permita ampliar el punto de mira y acelerar nuestras estrategias de crecimiento”.

Un crecimiento en el que su recién estrenada plataforma de servicio de comida a domicilio va a jugar un papel fundamental. “En 2020 hemos creado nuestra plataforma para recibir, gestionar y enviar pedidos take away y delivery tratando de ganar control sobre el proceso para no depender totalmente de las apps y plataformas nacionales. Una plataforma que hemos lanzado para los Sibuya Urban Sushi y que ya estamos ultimando para implantarla en los Kamado Asian Food”, dice Fernández. Con ello, puntualiza, “hemos pensado en el cliente final dándole la posibilidad de pedir directamente sin intermediarios, además de facilitarle el producto con un considerable ahorro en términos de gastos de envío con respecto a lo que cobran las plataformas, así como la posibilidad de pedir en diferido. Con estas premisas vamos a seguir apostando fuerte en el futuro por este canal, sin descuidar al cliente presencial que viene a disfrutar de una experiencia Sibuya o Kamado en nuestro país, con la esperanza de que el Covid-19 pronto sea un recuerdo”.

Este grupo de origen leonés, donde tiene un restaurante de la enseña Sibuya y otro de la cadena Kamado, trabaja siempre que puede con proveedores locales, “más cuando la industria alimentaria provincial y autonómica está muy necesitada”, lamenta Fernández. Y aunque el grupo abrió tres locales en 2020, potenció el delivery, y lanzó su propia plataforma de e-commerce, ha tenido que hacer uso de Ertes, “situación que vamos revirtiendo poco a poco”, asegura su consejero delegado.