Plátano de Canarias acerca el ‘delivery’ a las fruterías de barrio
Plátano de Canarias ha puesto en marcha un nuevo canal de venta de fruta y verdura a domicilio, denominado La frutería de tu barrio de Plátano de Canarias, a través de un acuerdo firmado con la plataforma digital de envíos a domicilio Glovo. Por un lado, el acuerdo permite que las fruterías tradicionales entren en el delivery y adapten su negocio a los nuevos hábitos de consumo; y por otro, que los usuarios compren todos los tipos de fruta y verdura ofertada por las fruterías de barrio de su ciudad, la cual recibirán de forma rápida, cómoda y sencilla en su domicilio, siempre dentro de la misma localidad. Con esta acción, Plátano de Canarias es el primer sector hortofrutícola que se abre directamente al canal delivery -servicio de envío directo a domicilio- y lo hace con una herramienta de ventas creada específicamente para los negocios tradicionales de fruta y verdura.
El acuerdo suscrito con Glovo permitirá a más de 5.000 comercios -actualmente miembros del Club de Fruterías de Plátano de Canarias- operar a través de la aplicación ampliando su radio de acción e incrementando su capacidad para captar nuevos clientes. Para Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocam, la Asociación de Organización de Productores de Plátano de Canarias, el acuerdo es “un impuso para el comercio de proximidad español”.