IceCoBar elige Francia para iniciar su expansión internacional

La cadena heladerías españolas IceCoBar, que está renovando el sector de la heladería tradicional con su helado a la plancha, inicia 2021 con cuatro nuevos quioscos franquiciados. Dos de ellos se abrirán en los centros comerciales de El Faro de Badajoz y Vialia de Vigo, y los dos restantes en Lille y Toulouse, con lo que la enseña inicia en Francia su expansión internacional. Además, la compañía ha puesto en marcha recientemente un nuevo foodtruck (camiones de comida) en el centro comercial Bonaire de Valencia. Es el segundo local que se abre en este formato tras el inaugurado en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

“A pesar de todas las dificultades vividas en 2020 derivadas de la pandemia, IceCoBar concluyó este último ejercicio con diez locales operativos y un incremento del 10% de media en su facturación contando con tres meses de pleno confinamiento con cese de actividad”, comenta Benjamín Gomes, fundador y director general de la cadena. De cara a este año, el objetivo de la cadena es alcanzar los 20 locales, tanto dentro como fuera de España, e incrementar sus ventas en un 25%. IceCoBar permite operar en locales de reducidas dimensiones (a partir de 20 m2); quioscos de pasillos en centros comerciales, o bien en foodtrucks itinerantes en eventos.