Arranca Fidmi, una aplicación que ayuda a elegir el servicio de comida a domicilio más rápido y barato

    Fidmi es una app y una web que desde el 1 de enero permite a sus usuarios comparar todas las plataformas de reparto a domicilio nacionales o locales (Glovo, Just Eat, Deliveroo, Deliverum, Rapid i Calent, etc. o el propio restaurante) con el fin de ayudarles a elegir la más adecuada en términos de costes y tiempos de entrega, ofertas promocionales, comentarios, etc. “Todo esto lo hacemos para que los usuarios puedan ver en una sola aplicación todos los restaurantes que reparten en su dirección, independientemente de quién lo reparte, y pueda comparar rápidamente todas las opciones, pudiendo pedir con la opción más barata o la que mejor le parezca”, señalan los responsables de Fidmi, quienes explican que la aplicación “incorpora una comparativa en tiempo real y una gran variedad de filtros para adaptarse a todos los gustos”. Como aseguran desde la app, a raíz del Covid quieren ayudar a los restaurantes con un servicio que los registra gratuitamente y permite a los usuarios pedir directamente sin pasar por las grandes empresas. Facilita que los locales ahorren costes -en torno a un 30% por pedido- y ganen en visibilidad.

    “Fidmi aporta innovación en el producto, ya que actualmente no existe una aplicación o plataforma en Europa que tenga todos los restaurantes que reparten a domicilio y compare todas las opciones de comida para el consumidor. Nace como consecuencia de no poder encontrar los mejores restaurantes que reparten a domicilio. Podríamos definir Fidmi como un Skyscanner (comparador de precios) de la comida, aunque no es un repartidor de comida porque el usuario termina el pedido en la web de la empresa de reparto o el restaurante. Fidmi ayuda a sus clientes en su decisión a la hora de pedir comida online”, puntualizan sus creadores. Creada por dos socios, Solène Coroller y Raúl Catalán. Fidmi prevé expandirse por todo el territorio nacional para luego dar el salto al extranjero.