Una apuesta para acelerar la expansión de la alternativas vegetales en la distribución

El directivo llega a España con la experiencia de haber sido hasta ahora el responsable global del grupo en la aceleración del negocio de las alternativas vegetales en alimentación. Su objetivo pasa por lograr una mayor accesibilidad a esta categoría en auge de producos dándoles mayor presencia en la distribución

Danone ha anunciado el nombramiento de Guillaume Millet como vicepresidente de plant based para Iberia. Desde esta posición será el responsable de liderar el negocio de alternativas vegetales de la compañía para España y Portugal, de la mano de Alpro y Provamel. Millet, aportará una visión global del negocio al haber ocupado hasta la fecha la posición de Plant Based Global Acceleration Director. Cuenta con más de dos décadas de trayectoria en Danone, en las que ha desempeñado funciones de dirección en el área de marketing para el negocio de Aguas, tanto en España como a nivel global.

“Estamos convencidos que comer más vegetal es el gesto más simple y poderoso que podemos hacer por el planeta. Y la crisis climática nos obliga a afrontarlo como lo que es, una urgencia”, sostiene. “Como empresa BCorp, nuestro objetivo es acelerar mucho más el crecimiento de la categoría vegetal a través de la innovación y la sostenibilidad. Tenemos una visión diferente y trabajamos para incorporar nuevos y mejores productos, con más distribución y visibilidad en cada punto de España y Portugal”, señala. “No es normal que, en 2021, el consumidor aún no pueda tener una alternativa vegetal disponible en cada punto de venta”, concluye.

El directivo ha manifestado su agradecimiento y entusiasmo ante la oportunidad de asumir este reto. “Son casi dos décadas formando parte del equipo de Danone, y afronto esta nueva etapa con la ambición y la responsabilidad de acelerar el crecimiento de la categoría vegetal. Danone ha sido decisiva para democratizar el plant based en España, que ya es el segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (42%) pero, aún hay más de un 58% de la población a la que tenemos que convencer”, destaca.

En los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15% y el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur tradicional, un indicador del imparable auge del flexitarianismo. “Impulsamos un modelo alimentario mixto en el que proteína vegetal y animal conviven y, por eso, apostamos por evolucionar nuestra oferta con nuevas propuestas vegetales que permitan cuidar de la salud y del planeta”, concluye el vicepresidente de plant based de Danone Iberia.

Como BCORP, Danone quiere ser un agente de cambio positivo y tiene como objetivo impulsar una alimentación flexitariana inclusiva, sostenible y local. “Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario”, afirma Guillaume Millet. “Ser líder es exigente. Te da una responsabilidad más grande de ser el motor del cambio, no solo de provocarlo, sino de hacer que la cosas pasen para conseguir un impacto real”, sostiene.