El Jamón Serrano reforzará en 2022 su promoción en Australia

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) renueva su campaña promocional junto al Consorzio del Prosciutto di Parma para impulsar el jamón de calidad en Australia. De esta forma, esta campaña de promoción conjunta, iniciada en el año 2019, persigue el objetivo de comunicar a los operadores en las características diferenciales del jamón de ambos Consorcios. Así, durante el año 2022, se llevarán a cabo degustaciones, masterclass y talleres formativos con los operadores del sector en supermercados para acercar los valores del jamón Consorcio Serrano tanto a los operadores como a los distribuidores del CJSE en Australia; además de sesiones de formación que se realizarán con jefes de charcutería en Woolworths y Cole´s, los grandes retailers del país australiano. También se llevará a cabo una sesión de capacitación para la cadena de supermercados Harris Farm Markets, en la que se realizarán demostraciones y técnicas de corte, así como diferentes degustaciones con grupos importantes de distribución. En 2020, el sector del jamón curado exportó en este país un total de 836,72 toneladas, un 39,46% más que en 2019, mientras que, bajo el sello de calidad del Consorcio del Jamón Serrano Español, se exportaron un total de 106,72 toneladas un 98,36% con respecto al año anterior.