El cava crece un 16,5% en los nueve primeros meses del año

Los productos elaborados bajo el amparo de la D.O. Cava han experimentado un destacado incremento de ventas a lo largo de los nueve primeros meses del año. Una recuperación transformadora tan positiva tras las dificultades que supuso la pandemia que el presidente del Consejo Regulador, Javier Pagés, estima que podría cerrarse el año con cifras similares a las de 2019. El presidente destaca “el dinamismo y la resiliencia de un sector que está superando de manera notable las adversidades.

Hasta el pasado 30 de septiembre las expediciones ya superaron las registradas en el primer trimestre de 2019, hasta los 170 millones de botellas, un destacado +16,45% respecto al año pasado. En los tres primeros trimestres de 2019 las expediciones se situaron en 163,8 millones de botellas, y en el mismo período de 2020 en 146 millones. La evolución de los últimos 12 meses sitúa el incremento de expediciones en un +3.36%. Destaca el crecimiento experimentado en el principal mercado internacional para el cava, Alemania (un +11,87%, con 20,3 millones de botellas). Pero el crecimiento más espectacular (un +62,91%) se ha registrado en los Estados Unidos, que se sitúa como el segundo principal mercado mundial para el Cava.