El 74% de consumidores optan por la tienda física para comprar alimentos y bebidas en Navidad

    In-Store Media España, multinacional española especializada en shopper marketing, ha presentado un informe sobre las tendencias de consumo para estas navidades; el estudio ha evaluado los hábitos de los shoppers en relación a la compra de alimentación y bebidas y sus diferencias respecto a otros meses del año. El 74% de los encuestados afirma que su establecimiento preferente para realizar sus compras navideñas de alimentación y bebida es la tienda física; frente a un 7% de los shoppers cuya preferencia es la tienda online.

    De los consumidores que prefieren realizar sus compras en tienda física, un 56% lo hará en supermercados e hipermercados, mientras que un 18% lo hará en tiendas de proximidad. Entre los principales motivos por los que los shoppers prefieren realizar sus compras en tienda física destaca poder ver y tocar el producto físicamente (41%); tener una atención personalizada (25%); encontrar mejores precios y promociones (15%); encontrar mayor variedad de productos (11%); o encontrar novedades (10%). Un 59% de los encuestados afirma que, para realizar sus compras de alimentación y bebidas navideñas, además de comprar en sus establecimientos habituales, también visitará nuevos establecimientos. El shopper navideño hace la elección de su establecimiento de compra para estas Fiestas en función de intereses como encontrar productos navideños a buen precio u otros intereses como encontrar productos que sean fáciles de preparar; establecimientos que ofrezcan variedad de marcas; y localizar productos diferentes, gourmets o también platos precocinados o preparados. Respecto al gasto medio de la Navidad 2021, el desembolso medio previsto por cada shopper en alimentación y bebidas será de 240 euros. Un 16% de los encuestados afirma que gastará más de 300 euros; un 15% entre 200 y 300 euros; un 35% entre 100 y 200 euros; y un 33% menos de 100 euros.