Va a acelerar la expansión internacional del grupo con una nueva planta en Francia

Bajo su liderazgo, la compañía de alimentación va a inaugurar un centro de producción en el país vecino en 2022, que se unirá al que ya posee en Argelia. Además, ha conseguido que el grupo, propietario de marcas como Dulcesol o Be Plus, crezca en plena pandemia y siga avanzado en favor de la sostenibilidad.

Bajo la dirección y liderazgo de Rafael Juan, Vicky Foods, grupo de alimentación 100% familiar con más de 60 años de historia, propietario de las marcas Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus, ha concluido 2020 con unos excelentes resultados, puesto que superó los 376 millones de euros de facturación -un 6,5% más que en 2019- y alcanzó un volumen de producción de 175.000 millones de toneladas. El grupo superó también en año pasado sus inversiones anuales, que alcanzaron los 39,1 millones, destinados a mejoras de infraestructuras, tecnología e innovación. Asimismo, como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Vicky Foods ha anunciado el cambio de envases biodegradables de todos los packagings de su marca Dulcesol.

Además, Vicky Foods ha anunciado la apertura de su primera planta de producción en Francia para el último trimestre de 2022. Un ambicioso proyecto con el que la compañía, que dispone de tres centros de producción en España y uno en Argelia, continúa avanzando en su plan de expansión internacional con el objetivo de convertirse en un grupo referente en el sector de la alimentación global. El nuevo centro, al que está previsto que se incorporen alrededor de 100 personas en la fase inicial, estará ubicado en el municipio de Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado.

Nacido en 1959 en Villalonga, un pueblo de la comarca de La Safor (Valencia), Juan es licenciado por la Universidad de Valencia en Química Industrial en la promoción de 1983. Completó su formación en diferentes escuelas de negocios, como IESE, EOI o Instituto San Telmo. En este último cursó en 2008 el programa ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria). Al finalizar sus estudios se incorporó a la empresa familiar Dulcesol (que anteriormente daba nombre a todo el grupo) continuando con el trabajo de sus padres y, anteriormente, de su abuelo. En la actualidad, y desde el año 2007, ocupa el cargo de consejero delegado de Vicky Foods, que da empleo a 2.400 personas; el 50% mujeres. Previamente, desarrolló su carrera en la dirección del Área de Proyectos, mientras que entre los años 1983 y 1998 fue el responsable de las áreas de Informática, Comercial y Producción.

Entre otras responsabilidades complementarias a su cargo en la compañía, Juan es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial; miembro de la Junta directiva de Asemac (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería) y de Fedacova (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana). Juan dedica su ocio a la tecnología, las redes sociales y la innovación, y a recorrer las montañas de La Safor, “que me ayudan a afrontar con optimismo los desafíos de la época de cambios que estamos viviendo” explica.