Gullón adopta Nutriscore y la certificación vegana V-Label

La galletera también ha reinventado con la denominación ‘Zero’ toda su cartera de productos sin azúcar, los cuales ofrecerá en envases más sostenibles, con lo que afianza su liderazgo en el segmento con más del 60% de la cuota de mercado

Galletas Gullón refuerza su liderazgo en el sector de la galleta salud con importantes decisiones. Así, ha reinventado su gama sin azúcares, “con el objetivo de democratizar el consumo de este segmento de galletas”, actualizando con el nombre ‘Zero’ toda su cartera de productos Diet Nature sin azúcares, “para responder a la creciente preocupación de los consumidores por la ingesta de azúcar”. En estos momentos, Galletas Gullón tiene una cuota de mercado en el segmento “sin azúcar” del 60%. La galletera ofrece hasta 20 tipos diferentes de galletas sin azúcares, la mayor oferta del mercado español, “con la premisa de no prescindir del placer, garantizar el máximo sabor y normalizar el consumo de estos productos”.

La gama ‘Zero’ incluye también una renovación de los envases, que cuentan con la certificación FSC, la cual garantiza al consumidor que los materiales usados en el envasado proceden de montes aprovechados de manera racional y la procedencia del papel reciclado. Además, la empresa ha incluido en el envase el sistema de etiquetado Nutriscore, donde la mayoría de sus referencias se corresponden con las letras A y B o mejores perfiles nutricionales. En 2020, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ya ponía en cabeza de su ranking independiente de galletas-salud la variedad Desayuno, y en tercer y quinto puesto, respectivamente, las variedades Digestive y María. Asimismo, en respuesta a la demanda de las personas veganas o vegetarianas, la compañía de Aguilar de Campoo (Palencia) ha incluido en todas las variedades la certificación europea V-Label, que garantiza que todos los ingredientes son de origen vegetal.

Galletas Gullón, que vende en 125 países, acumula una experiencia de más de 30 años en el campo de las galletas sin azúcares que refuerza con el relanzamiento de la gama. Una acción o nuevo hito que se enmarca dentro de la filosofía de la compañía -que introdujo en 1979 la primera galleta integral en mercado español, y en 1986 la primera elaborada con aceites vegetales- de invertir en I+D+i hasta el 2% de su facturación anual. “Somos la vanguardia del mercado de las galletas sin azúcares gracias a nuestra continua inversión en innovación y una apuesta por este segmento que se remonta a principios del milenio. La reinvención de la gama ‘Zero’, que incluye un cambio de denominación y de packaging, responde a las reivindicaciones de unos consumidores cada día más exigentes con su alimentación y su salud”, explica José Luis Jiménez, director de Marketing de Galletas Gullón.