El Pozo refuerza su apoyo a la hostelería para superar la crisis

La empresa de alimentación ha suscrito un acuerdo con Hostelería de España para promover la digitalización y ahondar en todo lo que puede ofrecerle al canal horeca

La compañía de productos cárnicos, frescos y elaborados El Pozo Alimentación ha suscrito un acuerdo con Hostelería de España, organización empresarial que representa a 300.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs de todo el país, en virtud del cual ambas organizaciones se comprometen a promover la digitalización y explorar las oportunidades que la empresa de alimentación murciana ofrece al canal horeca.

El acuerdo contempla que ambas partes profundicen en los hábitos de consumo actuales, así como en la innovación en el sector cárnico y su contribución a la hostelería aportando su experiencia, visión y conocimiento. Aspectos como la adaptación y el adelanto a las necesidades del consumidor para superar sus expectativas son también claves en este compromiso entre la empresa y la patronal hostelera. En palabras del director comercial de Elaborados de El Pozo Alimentación, José Andrés Alarcón, “es una prioridad para nosotros esta alianza con Hostelería de España para poder estar más cerca de este sector y reforzar aún más nuestro compromiso con la hostelería, ofreciéndole las palancas necesarias para hacer frente a esta compleja situación sanitaria, económica y social”. Alarcón añade que “nuestra compañía ofrece a la hostelería la máxima seguridad alimentaria a través del Control Integral de Proceso (CIP) en sus cuatro especies: cerdo blanco, cerdo ibérico, pavo y ternera, y pone a disposición del hostelero diferentes formatos y soluciones de alimentación, teniendo siempre presente la innovación que el consumidor demanda”.

Por su parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, subraya la importancia de esta alianza “puesto que nos va a permitir trabajar conjuntamente con la empresa líder en el sector cárnico para identificar los cambios en las necesidades y hábitos de consumo dentro de este sector tan importante para nuestro país”. Señala también que en “línea con la tendencia a la digitalización que predomina en nuestra sociedad, desde el sector hostelero trabajamos para que la innovación beneficie a empresas y consumidores. La alianza con El Pozo nos va a ayudar a conseguir este objetivo, aprovechando las sinergias del sector cárnico y siempre poniendo al consumidor en el centro de nuestra actividad”. El Pozo se suma a la treintena de compañías que han creado un espacio colaborativo con Hosteleros de España para contribuir al progreso y recuperación de la hostelería frente al Covid.