Nace ‘Marcas Waste Warrior’, una comunidad de empresas contra el desperdicio de alimentos

    Coincidiendo con el Día Internacional de Conciencia sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Too Good To Go, la plataforma que lucha contra el desperdicio de alimentos en todo el mundo, consciente de que las empresas tienen mucho que aportar, ha lanzado la iniciativa Marca Waste Warrior. Se trata de una comunidad de marcas comprometidas que ofrecen la fuerza de sus negocios para combatir el desperdicio de comida y sus consecuencias, a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta. El punto de partida de esta propuesta ha sido la firma de la declaración Por un planeta sin desperdicio de alimentos por parte de 11 grandes empresas: Danone, Unilever, Carrefour, Oxfam, Intermón, Heura, Alcampo, Puratos, Sodexo, Masymas y Unibail-Rodamco-Westfield.

    Esta declaración se materializa en cuatro compromisos fundamentales. El primero de ellos consiste en utilizar los canales de la marca para inspirar y sensibilizar a su propia audiencia sobre el problema y las causas con consejos para ponerle solución al desperdicio de alimentos. En segundo lugar, se trata de ofrecerles a los empleados y stakeholders -personas e instituciones afectadas por las decisiones de la empresa- contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio. El tercer compromiso se basa en desarrollar acciones propias que combatan el desperdicio de alimentos de forma directa. Finalmente, el cuarto compromiso se sustenta en sumar esfuerzos. Esto se traduce en participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go valiéndose de la influencia de negocio, lo que impulsará un impacto positivo contra el desperdicio. Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluye metas como la de reducir a la mitad en 2030 la comida que va a al cubo de la basura y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible.