Carrefour lanza una gama de pasta italiana con su propia marca

La cadena de distribución Carrefour acaba de lanzar una gama de pasta italiana, bajo la marca Carrefour Original, que incluye fusilli, penne, spaguetti y tortiglioni. Los nuevos productos se elaboran en Italia, se comercializan por menos de un euro, y se pueden encontrar en los hipermercados de la cadena y en la tienda online www.carrefour.es. En su fabricación se ha seguido fielmente la elaboración italiana, ya que se emplea el tradicional trefilado al bronce, un proceso posterior al amasado, el cual, gracias al empleo de máquinas específicas -trefiladoras-, da forma a la masa de agua y sémola para convertirla en diferentes tipos de pasta. El hecho de que las trefiladoras sean de bronce le confiere a la pasta una porosidad diferente que le permite capturar mucho mejor las salsas y condimentos, por lo que resultan mucho más ricas y sabrosas. La nueva pasta cuenta con el etiquetado Nustriscore, que valora la calidad nutricional de los alimentos.

Para su comercialización en España, la compañía trabaja con Specialita Italo-Ibérica, una pequeña empresa de Palma de Mallorca especializada en la intermediación y distribución de productos de origen italiano. Carrefour cuenta con 74 referencias de pasta no refrigerada y nueve de pasta fresca, que comercializa con diferentes marcas, destinadas a cubrir las diferentes necesidades de sus clientes.