Buscará mitigar el impacto del Covid en la compañía de bebidas espirituosas

Pockele continuará centrándose en la creación de relaciones sólidas con sus clientes y comunidades en un mercado tan grande y competitivo. Asimismo, su experiencia será de gran valor para mitigar los efectos del coronavirus en el sector y en su compañía

Mark Pockele acaba de ser nombrado director de general de Maxximum España, una joint venture o empresa conjunta propiedad de las multinacionales Beam Suntory y Edrington, dedicadas, respetivamente, a la venta y distribución de bebidas espirituosas premium y licores, y cuyo portfolio cuenta con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Larios, Brugal, DYC y Centenario, así como más de 20 referencias, que incluyen marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, The Famous Grouse, Sipsmith, Courvoisier, o los whiskies japoneses Hibiki y Yamazaki.

Pockele sustituye en el cargo a Javier Jiménez, quien deja su cargo después de diez años como director general y más de 20 en la empresa. Bajo su dirección, Maxximum España sorteó con éxito la crisis financiera de 2008-2014 y convirtió a nuestro país en uno de los mercados más poderosos de Europa para sus accionistas, consolidando una posición de liderazgo en el mercado español, forjando marcas líderes y reuniendo a un equipo directivo altamente capacitado. Con Pockele, Maxximum España continuará centrándose en la creación de relaciones sólidas con sus clientes y comunidades.

Pockele cuenta con 15 años de experiencia en el sector de las bebidas espirituosas y anteriormente trabajó como consultor de gestión en Londres durante diez años. Se unió a Beam Global en 2010 y durante los dos últimos años ha sido director general de Beam Suntory Sudáfrica, con sede en Ciudad del Cabo. Anteriormente fue responsable, como director comercial, de la región de Oriente Medio y África con oficina en Madrid. Antes de unirse a Beam Suntory ocupó puestos comerciales en Maxximum España en calidad de director de Efectividad Comercial (Madrid) y Desarrollo de Ventas y Gestión de Marketing en Maxximum Worldwide (Ámsterdam). Posee un MBA de la LSU de Monroe (Louisiana, EEUU) y formación empresarial de INSEAD. Pockele nació en Londres y creció en Benidorm (Alicante), donde vivió hasta los 18 años de edad.

Yuri Gebrenkin, director general de Europa, Oriente Medio y África de Beam Suntory, asegura que “la visión comercial de Mark y su experiencia en los mercados emergentes y desarrollados serán de gran valor para Maxximum España a la hora de mitigar el impacto del Covid-19”. Y añade: “Sus muchos años de liderazgo dentro de Bean Suntory, unidos a su dilatada experiencia en Maxximum, también le han preparado para liderar este excepcional equipo en un mercado tan grande y competitivo. Estamos seguros de que Maxximum España seguirá prosperando bajo su gran capacidad de liderazgo”.