Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España, Reforzará el compromiso de la compañía con nuestro país y consolidará el crecimiento

La compañía de restauración McDonald’s ha designado a Luis Quintiliano como nuevo director general de McDonald’s España, cargo que hasta ahora ocupaba John Alves, quien ha sido designado chief Marketing Officer y vicepresidente corporativo en un área que comprende Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, China y Australia. Quintiliano se incorporó a McDonald’s en enero de 2018 como parte del Programa de Operaciones Aceleradas de la Compañía. En julio de ese mismo año fue nombrado vicepresidente y director general de la cadena en cinco estados de Estados Unidos (Texas, Oklahoma, Kansas, Luisiana y Arkansas), lo que le posibilitaba gestionar más de 15.000 restaurantes.

Quintiliano atesora una dilatada experiencia dentro del sector empresarial, puesto que antes de incorporarse a McDonald’s fue director gerente de Mercados Domésticos (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador) en Latam Airlines Cargo. Previamente, había ocupado diferentes puestos en compañías como Walmart (cadena de grandes almacenes estadounidense y Booz & Company (consultora especializa en estrategia empresarial). “Durante su trayectoria profesional ha desarrollado una sólida experiencia impulsando la efectividad de la fuerza de ventas y en fusiones y adquisiciones, especialmente en sectores como el comercio minorista, bienes de consumo, servicios financieros y energía”, explican en McDonald’s.

Nacido en Sao Paulo (Brasil), Quintiliano es licenciado en ingeniería industrial en aquel país. Posee un master en Administración de Empresas en la Northwestern University’s Kellogg School of Management y otro de Negocios y Marketing en la Fundación Getulio Vargas de Brasil. La compañía anuncia en un comunicado que “en esta nueva etapa, Quintiliano aportará su experiencia y profundo conocimiento del sector y de la compañía para contribuir a alcanzar los objetivos que tiene McDonald’s en España y reforzar el compromiso que la compañía ha demostrado a lo largo de los más de 35 años de presencia en el país.

En cuanto al director general saliente, en McDonald’s, se ha decidido promocionarle hasta su nueva responsabilidad como apuesta de la compañía dentro de su política de promoción interna y desarrollo de talento. Como recuerdan desde la empresa, bajo la dirección de John Alves McDonald’s ha alcanzado importantes logros, de entre los que caben destacar el crecimiento del servicio de delivery con la incorporación de nuevos agregadores, el impulso de plataformas de negocio como McCafé, y su firme apuesta por la transformación digital. El liderazgo de Alves en España ha estado marcado por el crecimiento del negocio con un doble enfoque: la satisfacción del cliente y el desarrollo del talento de los empleados, que, en palabras de Alves, “son el mayor activo de la compañía.”