Don Simón se sube al podio de quienes más venden en Internet

Ocupa el cuarto lugar en el ‘ranking’ de ventas de bebidas ‘online’ en el primer semestre, aunque un producto concreto, su zumo exprimido, es el más demandado en Amazon

Don Simón, la marca de zumos, néctares, caldos, gazpachos, bebidas vegetales, limonadas o té frío del Grupo García Carrión, se ha subido al podio de las enseñas de alimentación y bebidas que más venden a través de Internet, según el estudio E-Commerce en Gran Consumo, elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) en base a una encuesta realizada a 10.000 consumidores españoles. Además, solo en el apartado de zumos, el zumo 100% exprimido Don Simón es el más demandado en Amazon, lo que pone de manifiesto la confianza de los consumidores españoles en una marca con 40 años de historia.

Según el informe de la principal asociación de gran consumo de nuestro país, los cinco primeros puestos del ranking de ventas online en la categoría de bebidas, durante el primer semestre de 2020, los ocupan Coca-Cola, Mahou San Miguel, Heineken, García Carrión y Suntory Beverage & Food Spain, mientras que dentro del apartado de alimentación las ventas por Internet durante el primer semestre del presente año las lidera Danone, seguido de Nestlé, Nueva Pescanova, Grupo Fuertes y Campofrío Food Group.

El ranking por distribuidores en lo relativo al segmento de las bebidas lo encabezan Amazon.es, Carrefour.es, Elcorteingles.es, Hipercor.es y Mercadona.es, en tanto que el de alimentación lo copan, en sus cinco primeros puestos, Carrefour.es, Hipercor.es, Dia.es, El Corteingles.es y Amazon.es.

El informe de Aecoc Shopperview y Nesquet -proveedor de datos para investigaciones de mercados- revela que el porcentaje de españoles que han comprado productos de gran consumo a través del canal online ha pasado del 16,8% en los primeros seis meses de 2019 a un 28,9% en el mismo periodo de 2020. El porcentaje de visitantes a las webs de los operadores del sector también creció, pasando de un 47,9% en los primeros seis meses del año al 55,6% en el mismo periodo de 2020.

El análisis detallado de las cifras muestra como la pandemia por coronavirus y el confinamiento han sido un acelerador del canal. Si en los meses de enero y febrero de 2020 el porcentaje de españoles que habían comprado productos de gran consumo online era de 11,8%, en marzo y abril -coincidiendo con el estado de alarma- llegó al pico de 17,1% para quedarse en un 14,6% en los meses de mayo y junio.