Una ‘burger’ de McDonald’s en apoyo de los productores

La cadena comercializará hasta final de año una hamburguesa, ‘Big Good’, que ayudará a más de 2.000 productores locales de toda España frente la crisis del Covid-19

La compañía de restauración McDonald’s ha lanzado una hamburguesa pensada para apoyar al sector primario frente a la crisis provocada por el coronavirus. Llevará el nombre de Big Good y estará disponible hasta finales de diciembre en todos los restaurantes de la cadena. El apoyo a la comunidad y a la economía local forman parte del ADN de McDonald’s. Lo demuestra su cadena de suministro, en la que más de un 70% del volumen de compra procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país. De ese compromiso local surge el proyecto Big Good, en el que ganaderos y agricultores de varias zonas de España afectados por la pandemia se han unido a la cadena de suministro habitual de la compañía formando un equipo de más de 2.000 productores. Big Good nace para apoyar a estos productores reactivando la demanda y, de este modo, contribuyendo a su recuperación económica.

Para diseñar la receta de esta hamburguesa se han seleccionado algunos de los ingredientes cuya demanda se ha visto especialmente afectada en los primeros meses de la crisis. Además, la compañía ha querido amplificar lo máximo posible el alcance de esta ayuda. De ahí que la procedencia de estos ingredientes sea muy diversa y abarque distintos puntos de la geografía española, como Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia. Para Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España, “el lanzamiento de Big Good es una acción acorde con nuestro propósito como compañía. No solo por el apoyo que supone para el sector primario español en un momento tan delicado como el actual, sino también porque, más allá de esto, y como empresa, nuestro deber es estar cerca de la sociedad. Creo que el momento actual exige que las compañías pongamos en marcha acciones como Big Good, que ayuden a reactivar la economía de nuestro país. Me gustaría invitar a otras compañías del sector para que se sumen a este apoyo al sector primario”.

Por otra parte, McDonald’s sigue apostado por crecer en Aragón y acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Zaragoza, concretamente en La Torre Outlet Zaragoza. Se trata del décimo local que la cadena abre en esta provincia y el número 13 en la región aragonesa, ya que cuenta con dos restaurantes en Huesca y con uno en Teruel.