Rodilla consolida su liderazgo en el segmento del sándwich

La cadena Rodilla afianza un año más su liderazgo en el sector de la restauración como principal vendedor de sándwiches en España con 34 millones de unidades vendidas en 2019, más de 93.000 al día. La compañía ha presentado estos datos coincidiendo con el Día Mundial de Sándwich, que se celebra cada 3 de noviembre. El sándwich de ensaladilla, que se lanzó en 1950, es el que más éxito cosecha entre los favoritos de los consumidores, con cinco millones de unidades vendidas en el año pasado. Le siguen en el podio de preferencias el sándwich de pollo al curry, con tres millones; y el vegetal, con casi dos millones de unidades vendidas.

Ángel Fernández, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Rodilla, ha explicado con motivo de la celebración del día dedicado a este producto, que “una de las cosas que nos caracteriza como empresa es nuestra capacidad de seguir innovando con un producto aparentemente tan sencillo como lo es un sándwich. En Rodilla dedicamos a diario esfuerzos a repensar las fórmulas de nuestros productos para hacer de ellos una novedad constante para los clientes, sin olvidar ni la tradición ni a nuestros best sellers, los favoritos para tantos ciudadanos. En estos momentos, Rodilla cuenta en España con un total de 155 restaurantes.