Pascual se alía con Mondelez para vender en España el primer batido ‘Milka’ para gran consumo

    Pascual ha suscrito una alianza estratégica con Mondelez Internacional para producir y comercializar el primer batido Milka para gran consumo en España y Portugal. El mercado de batidos ha crecido un 18% en los últimos diez años y hoy llega a ocho millones de hogares (46% de penetración) y factura 168 millones de euros en España. Con los nuevos batidos Milka, la compañía da un paso adelante en su objetivo de liderar el mercado, completando así su portfolio de batidos bajo las marcas Pascual, ColaCao, Nocilla y Okey.

    Tal y como explica la responsable de la División de Batidos de Pascual, Natalia Fernández, “hasta ahora, la categoría de batidos no ha tenido el nivel de innovación que sí tienen otras categorías de snacking, como pueden ser las galletas o el chocolate. Esto provoca un cierto aburrimiento en el consumidor, que nos reclama nuevas propuestas: por un lado, las familias buscan nuevas experiencias de consumo en torno a sus marcas favoritas; y por otro, los adultos, que reclaman nuevas alternativas de snacking”. Fernández añade que “con este lanzamiento, queremos dar un paso más allá después de liderar la innovación de la categoría en 2017 con ColaCao Shake, marca líder actual del segmento de los vasos on the go en batidos. Hoy nos encontramos ante un momento donde la innovación es la clave para desarrollar y dinamizar este segmento y adaptarnos al consumidor insatisfecho ante la falta de variedad con una propuesta de valor única de la mano de una marca líder en Europa como Milka”. El nuevo MilkaShake, que se producirá en el complejo industrial de Aranda de Duero de Pascual, es la combinación perfecta: toda la cremosidad y ternura del chocolate Milka con un 92% de leche Pascual de Bienestar Animal. Un producto indulgente, pero nutritivo, en formato de 200 ml disponible en vaso y en brik. Se comercializará tanto en supermercados e hipermercados como en el canal hostelero.