Lidl completa su cesta ‘bio’ aumentando su surtido fresco un 30%

Con el foco puesto en ofrecer una cesta bio completa, la cadena de supermercados Lidl ha aumentado su surtido fresco de origen ecológico en más de un 30% desde 2018, por lo que, actualmente, ofrece una gama de más de 120 referencias bio entre las que se encuentran fruta y verdura, carne, productos para veganos, lácteos, café, además de artículos de despensa y un surtido de vinos de origen ecológico. Ahora mismo, siete de cada diez hogares españoles ya consumen productos bio, lo que supone un 72% del total, un 6,6% más que el año pasado. Hasta junio de este año, más de 5,4 millones de hogares españoles eligieron Lidl para comprar productos de alimentación bio, registrando un 23,4% en cuota de volumen de compra, según datos de la consultora Kantar Wordlpanel. “Nuestro objetivo es ofrecer una compra completa bio, pero manteniendo nuestra propuesta como la más accesible del mercado y garantizando, como siempre, la mejor calidad y sabor, recalcan desde la compañía.

Lidl es también el principal comprador de fruta y verdura ecológica de la huerta española, con 46.800 toneladas al año, lo que representa un 9% de la producción total. De esa cantidad, el 90% se exporta al resto de países en lo que opera la cadena.