Heura crea una hamburguesa con un 85% menos de grasa que una de ternera con un análogo de Aove

    Heura, la startup española de carne 100% vegetal creada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños, ha desarrollado una hamburguesa con un 85% menos de grasa saturada que la ternera con un análogo de grasa hecho a base de aceite de oliva virgen extra. La nueva Burger 2.0 de Heura, elaborada con proteína de guisante concentrado tienen un 64% menos de grasa que una de carne de vacuno y aporta el 33% de la cantidad de proteína recomendada a diario con tan solo un 10% de la grasa. Asimismo, tienen un 11,3% más de proteína por caloría que la ternera. “El objetivo constante de nuestra innovación es crear el sucesor y no el análogo de la carne; queremos empujar el avance de la industria con un producto que queramos comer cada día y que podamos comer cada día, explica Marc Coloma.

    Por su parte, Lorena Salcedo, directora de Desarrollo de producto de Heura, subraya que: “Fieles a nuestras raíces, queríamos que la burger más sana del mundo fuese hecha del aceite más sano del mundo”. Y añade: “El reto era convertir un aceite monoinsaturado como el Aove en una textura sólida en boca que diese la experiencia de la grasa animal”. La nueva hamburguesa se comercializará en formato refrigerado o congelado en dos unidades de 220 gramos.

    Heura se hace eco de estudios que muestran que comer alimentos ricos en aceites grasos monoinsaturados, como lo es el aceite de oliva, en lugar de grasas saturadas, mejoran la sangre y los niveles de colesterol, disminuyen el riesgo de enfermedades cardiacas y el riesgo de padecer diabetes del tipo 2; mientras que el aceite de coco es 90% grasa saturada, un porcentaje más alto que el de la mantequilla. Todo ello sin contar con que el aceite de oliva es mucho más sostenible. Según Heura, consumir una de sus hamburguesas, en lugar de una de vacuno, supone ahorrar 1.739 litros de agua.