Aumenta un 143% el pedido de desayunos a domicilio en 2019

El Gastrómetro o estudio anual del sector de la comida a domicilio, elaborado por la plataforma de comida a domicilio Just Eat, revela que los cambios de consumo han provocado que pedir desayuno a domicilio sea una opción que cuenta cada día con más adeptos. Lo demuestra el hecho de que, según dicho estudio, los pedidos de desayuno a domicilio registraron un crecimiento del 143% en 2019, una tendencia que todavía ha crecido más a raíz del Covid, ya que las visitas a la plataforma de comida a domicilio por la mañana han aumentado un 65% desde marzo. Además, según el estudio de la International Coffee, en España más de 22 millones de personas (un 63% de españoles mayores de 15 años) toman como mínimo una taza de café al día.

En el marco de esta realidad, Just Eat y la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons han suscrito un acuerdo de colaboración para que la plataforma sirva a domicilio los desayunos y meriendas que ofrece la enseña en sus establecimientos. “Dentro de nuestro plan de adaptación de la marca y con el objetivo de ser siempre la mejor opción de cafetería, sea cual sea el momento de consumo, la incorporación del servicio de delivery es un punto clave para estar cerca del cliente. El acuerdo con Just Eat nos permitirá llegar cada vez a más personas”, declaran los responsables de Tim Hortons.