La venta de congelados crece hasta un 60% durante el confinamiento por su perdurabilidad y seguridad

    La venta de alimentos congelados se ha incrementado notablemente durante el confinamiento. De este modo, según datos aportados por la consultora Nielsen, correspondientes a las semanas 9 y 12, que van del 24 de marzo al 22 de abril, el consumo de pescado congelados subió un 59,2% con respecto al mismo periodo del año anterior; el pescado preparado congelado lo hizo un 50,7%; el de helados creció el 19,2%; y el de platos preparados congelados se incrementó un 18,2%.

    Par la Plataforma del Congelado, formada por Angulas Aguinaga, Campos, Carpisa, Dr. Oetker, Findus, La Cocinera y Pescanova, que coordina Aecoc, el éxito de los platos congelados radica en el que permiten observar una dieta saludable y equilibrada durante un largo periodo de tiempo. En este sentido, gracias a la perdurabilidad que ofrecen los congelados, son el aliado perfecto para llenar el congelador y pasar el confinamiento. Los congelados destacan también por ser alimentos seguros y transparentes, ya que aseguran su valor nutricional gracia a la técnica de conservación que utilizan: la ultracongelación industrial a -40ºC; y trasladan todos los datos sobre el origen, envasado, valor nutritivo, fecha de caducidad y diversos consejos de conservación y preparación. La Plataforma del Congelado recomienda que para que estos alimentos mantengan sus propiedades es importante no romper la cadena de frío, razón por la que recomienda transportarlos en bolsas isotérmicas. Asimismo, recuerda que una vez descongelados los productos no deben volver a congelarse, y que, aunque estén congelados, estos alimentos tienen una fecha de caducidad que hay que respetar. Finalmente, explican al consumidor que descongelar es tan importante como congelar: las carnes y pescados se deben descongelar lentamente a temperatura ambiente; los mariscos y verduras puede cocinarse sin descongelarse y los precocinados se pueden usar inmediatamente.