Gullón saca músculo laboral para afrontar la alarma sanitaria

La empresa han pensado en la salud y seguridad de sus trabajadores, ha conservado todo el empleo para garantizar la producción, y se ha prodigado en acciones solidarias.

Galletas Gullón, empresa familiar líder en la fabricación de galletas saludables, está desplegando toda la fortaleza de sus casi 130 años de historia con una serie de acciones que comienzan por garantizar el suministro y la salud y seguridad de sus empleados. Para ello, ha implementado medidas como el control de temperatura de los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, el suministro y uso obligatorio de EPI -equipos de protección- y distribución de zonas comunes, así como la implantación del teletrabajo o la escalada de turnos.

Unas medidas que vienen acompañadas del mantenimiento del empleo de sus 1.500 trabajadores, a quienes se ha bonificado con una paga extra de 300 euros. “Estamos manteniendo la totalidad del empleo y fabricando con normalidad. Un poco más si cabe que el año anterior en esta época. La galleta es un producto refugio y las familias lo compran por sus propiedades, variedad y fácil conservación. En marzo se detectó un pico en la demanda, sobre todo de producto básico”, aseguran fuentes de la compañía, que añaden: “Hemos diseñado un sistema de comunicación interna que incluye vídeos con fines formativos y para animar y agradecer a la plantilla su dedicación y esfuerzos en estos momentos”.

Como subraya el director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, “estamos centrando nuestros esfuerzos en aislar a la industria del coronavirus para garantizar el abastecimiento de galletas a todos los hogares españoles y para evitar que la crisis sanitaria se transforme en una crisis social por falta de alimentos. Nuestra labor no sería posible si no fuera por nuestros empleados, que están desempeñando un trabajo excelente. Por ello, hemos priorizado su seguridad mediante nuestro plan de contingencia para evitar contagios y mantener el empleo”.

Por otra parte, Gullón se está volcando con la sociedad mediante acciones como el envío y transporte, aprovechando su red logística, de 50 toneladas de alimentos a las ONG, residencias, ayuntamientos o instituciones de toda España. Solamente la Cruz Roja y los bancos de alimentos de Castilla y León, han recibido la cifra récord de 27 toneladas de alimentos. “Como empresa líder del sector nos sentimos en la necesidad de apoyar a los españoles en estos momentos tan críticos, aportando nuestro granito a todas aquellas familias que lo están pasando mal. Por ello, hemos puesto todos nuestros recursos para paliar en la medida de los posibles esta situación”, dice Martínez Gabaldón.

La compañía no se ha olvidado tampoco de los transportistas, uno de los colectivos más afectados por la crisis sanitaria debido al cierre de las áreas de servicio. Como agradecimiento a su trabajo, “sin el que sería imposible el abastecimiento y la distribución”, recuerda Martínez Gabaldón, la galletera ha instalado en las zonas de descanso baños portátiles con duchas y lavabos dotados de agua caliente para el aseo personal. Asimismo, se les han entregado a estos profesionales 3.000 kits que incluyen bidones de agua, galletas y chalecos reflectantes. Gullón también se ha volcado con el ayuntamiento de Aguilar de Campoo, donde tiene su fábrica, con la entrega de 1.000 mascarillas para las residencias y centros de salud de la localidad, y se ha unido a campañas de radio y televisión para apoyar a todos aquellos trabajadores que han estado en primera línea de acción contra el coronavirus.